5 consejos para vender mucho más

Ajá, si estás leyendo esto es porque has decidido o estás considerando adentrarte en el mundo de las ventas y aprender un poco más sobre todo esto. Y sí, aunque estamos en medio de una pandemia, las oportunidades, más que todo en línea, están aumentando, para esto las ventas son exactamente la herramienta que necesitas. 

 

Muchas personas tienen nuevos problemas y necesitan soluciones, ahí es donde entran las ventas, que no es más que ofrecer una solución a un problema. ¿La mejor parte? Aprender sobre las ventas no solo te desarrolla a nivel profesional, el desarrollo personal es inevitable, es una situación donde todos ganan.  

 

Hay infinita información sobre este tema por todo el internet y te debes sentir un poco abrumada. Quiero ahorrarte tiempo, darte estos primeros consejos que he recopilado luego de crecer dentro del oficio. Verás cómo te ayudarán a aclarar lo que realmente importa y de seguro puedes comenzar a aplicarlos hoy.

 

Estos son mis consejos para comenzar en las ventas:

 

1.Si tu no estás convencida, nadie lo estará

 Esto aplica con cualquier cosa que busques vender, si tu no estás 100% convencida del producto, de lo que haces y de lo que ofreces, no podrás venderlo. La primera venta empieza por ti, y aquí entra la confianza y seguridad en ti misma, el trabajo duro debes hacerlo personalmente hasta que quedes encantada y obsesionada con eso que buscas vender. Lee libros, infórmate, busca casos de éxito; todo esto alimentará tu motivación y seguridad en cualquier tema. Esto me lleva directamente al segundo consejo que tengo para ti.

 2.Ten claridad en “por qué” lo haces.

 ¿Cuál es tu motivación? ¿Por qué vendes ese producto o servicio? Esto es lo que va a determinar que, a pesar de varios “no”, obstáculos y rechazos sigas motivada y comprometida con tu visión.  Si tienes claro por qué haces lo que haces y te comprometes, aunque las cosas no salgan como lo planificaste te mantendrás activa en la búsqueda de tus metas. 

3.Conoce a tu cliente ideal

 Identificar a quién le vas a vender y quién es tu cliente ideal te dará una ventaja increíble. Sí, tus amigos de Facebook son lo máximo, pero no necesariamente son los que van a comprarte. Tienes que conocer bien a tu audiencia para entender qué es lo que necesitan. En el mundo de las ventas esto se conoce como “cliente ideal” o “buyer persona”. 

 Hay una serie de preguntas que puedes comenzar a hacerte para desarrollar a tu cliente ideal, escríbelas y reflexiona. ¿Qué problema soluciona lo que estoy vendiendo? ¿Qué necesidad tienen las personas que estoy buscando ayudar? ¿Dónde viven?¿Que disfrutan hacer en su tiempo libre? ¿Cuáles son sus preocupaciones?

 Responder todo esto te ayudará a hablarle desde la empatía y ofrecerle lo mejor. Conversar con alguien más allá de tu interés por vender crea confianza y una relación a largo plazo, que de seguro luego se convertirá en una venta.

 4.Busca apoyo

 Una vez escuché un dicho que decía : “Camina solo, o corre en grupo“ y el mundo de las ventas es el ejemplo perfecto. No te reprimas al pedir apoyo, hay tantas formas de conseguirlo como grupos de facebook, entrenamientos, videos y coaching. 

 A veces pensamos que las personas que llegaron a donde queremos estar nunca revelarían su secreto, o son dueños de una fórmula mágica. Y te sorprenderías de saber que muchos de ellos están dispuestos a contarte sus tips y ayudarte en tu camino. 

 Te recomiendo que busques mentores, aprendes muchísimo de personas que ya tienen lo que tu quieres. Además, haces networking profesional y obtienes apoyo personalizado. ¿Quién mejor para guiarte que alguien que ya estuvo ahí? 

5.El éxito no llega de un día para otro

 Esto es muy importante porque definitivamente tu mindset es lo que te hará triunfar o fracasar. Vender es una aventura que requerirá de tu tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Es probable que no veas los resultados de forma inmediata pero si te mantienes constante, buscas formas de reinventarte y seguir adelante, te aseguro que el éxito estará de tu lado. 

 ¿Sientes que necesitas más apoyo y un poco de coaching? ¡Yo sé el lugar perfecto para ti! 

 Te invito a esta masterclass que tendremos el 1ero de agosto con Iary Peré, coach de ventas.

Es perfecto para aquellas personas que están considerando iniciarse en las ventas, network marketing o que simplemente buscan una comunidad de emprendedoras.

 ¡Aprenderás muchísimo!

 Te dejo aquí el link para que te inscribas y aproveches al máximo toda esta valiosa información.

 ¡Luxíficate!

 Ana María

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lux-119_web

¿Quieres recibir novedades, promociones, y artículos super útiles para tu vida ?

Regístrate aquí

Prometemos no enviar Spam.