5 hábitos para ser exitosa y tomar control de tus finanzas

Ok, aquí vamos, de seguro has leído una y un millón de veces, “ tu vida de sueños está cada vez más cerca”. Sabemos lo que tenemos que hacer: ahorrar, organizar nuestras finanzas y tener ingresos extra. 

 

La pregunta es, ¿cómo logramos independizarnos financieramente? Tu comportamiento con las finanzas no tiene nada que ver con tu inteligencia o tu fuerza de voluntad, se trata de tu entorno, y es por eso que estoy aquí para que te atrevas a hacer pequeños cambios para lograr esa meta que tanto deseas.

 

1. Depende 100% de ti y de más nadie

No sirve de nada que te escriba 16 artículos contándote cómo y no hagas el trabajo. Nunca te sentirás exitosa con tus finanzas y dinero hasta que realmente te lo creas, hagas el trabajo duro y sepas que estás tomando las mejores decisiones para ti y tu familia.

2. La motivación es CLAVE

Primero encuentra tu motivo, puede ser tranquilidad, menos estrés, un futuro seguro. Para mí es mi familia, asegurar que ellos estarán bien pase lo que pase.Y para que eso suceda debo tomar decisiones inteligentes en cuanto a mis finanzas, así es que agarra esa motivación y no la dejes ir. Comenzar es fácil, pero la pasión es lo que te hará continuar.

3. Define tus metas

Prioriza tus metas financieras y tenlas bien claras, un fondo de emergencia, de retiro, la universidad de los pequeños. Divídelas en tres categorías : inmediatos, corto plazo y largo plazo.

Y sí, un fondo de emergencias debe estar en tus metas de corto plazo, no importa cuánto sea, debe existir. Esta pandemia ha servido como el mejor ejemplo para esto.

4. Comienza a tomar conciencia

Son los pequeños gastos, por aquí y por allá los que nos hunden. Te dejo un ejemplo, no fue hasta que mi esposo y yo nos sentamos a calcular cuánto habíamos gastado en un mes en comer afuera hasta que descubrimos la respuesta a esa linda pregunta ¨¿a dónde se fue todo el dinero?¨.  Traer consciencia a tu vida es súper bonito, pero también debes ser honesta contigo misma. 

Así que comienza a anotar cada pequeño gasto para que puedas darte cuenta de que  puedes mejorar y luego establecer un presupuesto que sea realista. Hay apps maravillosas (¡viva el mundo de la tecnología!)  que te pueden ayudar. entre mis favoritas están MoneyPro y Mint.

5. Ahora, ¡al ataque! de verdad

Es muy difícil salir de deudas de tarjetas de créditos o préstamos pagando solo lo mínimo, mientras más tiempo tardas en pagar, más intereses te cobran.

Entonces, haz una lista con todas tus deudas y crea un plan de ataque para ir pagando una por una dentro de lo posible, e incorporarlo a tus metas. Una vez que el plan está creado, puedes ver el panorama real y completo, el estrés disminuye.

Te recomiendo encontrar formas de generar ingresos extras, que no dependan de tener que estar sentada en una oficina y olvidarte de tu familia, sino que dependan de ti, de salir e ir a buscar todas esas metas que ya te propusiste..

Estoy segura de que eres capaz de lograr esto y mucho más. A veces quedan preguntas en el aire y es normal.  Parte del proceso es encontrar esas respuestas a medida que evolucionas y creas nuevos hábitos.

Nada está escrito en piedra, así que siéntete libre de modificar esto a cómo mejor se ajuste a tu estilo de vida.

Igual, no dudes escribirme y pedirme ayuda en ana@luxesvida.com , soy tu aliada en todo momento.

¡Luxíficate!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lux-119_web

¿Quieres recibir novedades, promociones, y artículos super útiles para tu vida ?

Regístrate aquí

Prometemos no enviar Spam.