5 plantas que purifican tu casa y mejoran tu humor

Sí, en esta cuarentena tener plantas en casa se ha puesto de moda, sobre todo porque buscamos algo que hacer y porque queremos que el lugar donde estamos se vea mejor. Pero esto no significa que debemos ignorar los increíbles beneficios que las plantas pueden traernos. Esa vieja teoría de que tener plantas dentro puede ser perjudicial ha quedado descartada. 

Beneficios de tener plantas en casa 

 

Tener plantas en casa es lo máximo porque son una forma accesible y bonita de alegrar nuestros espacios. Y pueden hacer que un cuarto o sala se sienta más acogedor. En algunos casos, puedes tener hierbas para cocinar o hacer tés, así que es una situación de ganancia por dónde lo veas.

 

Pero, ¡espera! Eso no es todo, la NASA hizo un estudio sobre cuáles plantas pueden ayudar a limpiar y purificar toxinas del aire, en donde se descubrió que varias de las plantas de casa que son ¨comunes¨ absorben contaminantes y mejoran la calidad del aire, esto se debe a que nunca dejan de hacer fotosíntesis.

Plantas que mejoran el aire de tu hogar

 

Plantas Purificadoras Lux

Lengua de Suegra  (Sansevieria trifasciata):

Es una planta única, conocida porque produce oxígeno en la noche, y tiene la capacidad para purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Cuidado:

Súper fácil de cuidar, solo necesita luz intermedia y puedes regarla una vez a la semana. Te recomiendo que elijas potes que drenen para que no se pudra la raíz.

 

Plantas purficadoras Lux

Pothos Dorada

Esta es la planta perfecta, si te estás iniciando en este mundo. Se verá bonita donde quieras colocarla.

Cuidado:

Soporta cualquier tipo de luz, riégala una vez cada 10 días y fertilízala cada dos meses para aumentar su crecimiento.

 

 

plantas purificadoras lux

Aloe Vera:

La Sábila es una de esas plantas que todos deberíamos tener en casa, porque purifica tu aire, puedes tomartela en batidos o jugos y colocarla en tu piel luego de un largo día de sol para hidratarla.

Esta planta purificará tu aire de formaldehído y benceno, que se encuentra en barnices, acabados de pisos y detergentes químicos.

Cuidado:

El Aloe adora la luz así que te recomiendo colocarla cerca de una ventana donde pueda recibir mucho sol. Riégala una vez a la semana o cuando se seque su tierra.

plantas purificadoras lux

Ficus Robusta (Planta de Caucho):

Una planta fácil de mantener en casa porque según la NASA mejora notablemente la calidad del aire interior. ¿Cómo? Absorbe productos químicos que puedan estar en tu aire y los descomponen hasta volverlos inofensivos. Toma el dióxido de carbono que exhalas y lo convierte en oxígeno respirable, eliminando las bacterias y esporas de moho que se encuentren en el aire.

Cuidado:

Son súper tolerantes al olvido, así que si una semana te ocupaste entre el home-schooling, limpieza y trabajo, ellas entenderán :p  Son de poco riego y les gusta los lugares con luz intermedia, como la sala o tu cuarto.

 

plantas purificadoras lux

Margaritas Gerberas:

Todas las casas necesitan un poco de color, y de seguro estas son unas lindas flores que te ayudarán con esto, además es muy especial por su capacidad de producir altos niveles de oxígeno por la noche y al mismo tiempo elimina productos químicos nocivos, como el benceno y el tricloroetileno. Es muy beneficiosa para aquellos que sufren de trastornos respiratorios, pueden tenerla en su mesita de noche.

Cuidado:

Le gusta la luz directa y estar siempre húmeda así que deberás regarla regularmente.

Ahora, no te asustes si sientes que “tienes mala mano” o siempre se te mueren las plantitas. Te dejo 3 tips para comenzar:

  • Nunca compres más plantas de las que puedas cuidar
  • Mantén una rutina de riego 
  • Mucho amor y paciencia

Me encantaría saber si tienes alguna de estas plantas en casa o si te atreviste a incorporarlas, cuéntame tu experiencia  ana@luxesvida.com y con gusto te responderé.

¡Luxíficate!

Ana María Lux

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lux-119_web

¿Quieres recibir novedades, promociones, y artículos super útiles para tu vida ?

Regístrate aquí

Prometemos no enviar Spam.