Purificar el aire de la casa con la Aquafilter 2000

¿Cómo desintoxicar el aire que respiras en casa?

Todos nos preocupamos constantemente por mantener nuestras casa en óptimo estado, limpiamos, decoramos y dedicamos mucho tiempo al lugar donde invertimos gran parte de nuestra vida. Pero, está comprobado que el aire que respiramos en casa puede estar más contaminado que el aire de afuera, ¿lo sabías?

Todos los agentes que pueden afectar la calidad de tu aire quedan encerrados dentro tu casa y pueden impactar de una gran manera el aire que tú y tu familia respiran.

 

El humo de tabaco, polen, alérgenos, moho, emisiones químicas y productos tóxicos que utilizas para limpiar, son parte de la contaminación del aire de tu casa. De hecho, unos minutos de exposición al aire contaminado puede provocar dolores de cabeza, estornudos, ojos resecos y mareos. Esto se agrava en personas mayores y niños, pero ¡las soluciones valen más que las preocupaciones! Lo mejor es buscar medidas preventivas para limpiar nuestro aire. Esto hará una diferencia notable.

¿Cómo puedes mejorar la calidad de tu aire interior?

Naturalmente hay prácticas que puedes iniciar hoy y poco a poco ir adquiriendo hábitos y elementos que puedan ayudarte. Aquí dejo algunos ejemplos:

 

Abre tus ventanas:  sí, el clima de Panamá no siempre se presta para dejar que el aire fluya y refresque las habitaciones, pero encerrarte con aire acondicionado diariamente no es muy beneficioso. Intenta abrir tus ventanas por lo menos dos veces al día así sea por unos minutos.

Pelos de mascotas, ácaros y partículas: busca aspirar y limpiar efectivamente de manera recurrente tus muebles, camas, almohadas y cortinas con un filtro HEPA Además, dale un buen baño a tus mascotas con agua tibia. 

Velas y aromatizadores: usa aquellos que no contengan fragancias artificiales en sus etiquetas, haz el cambio por aceites esenciales o utiliza difusores de olores. Si quieres eliminar algún tipo de olor molesto también puedes utilizar vinagre y bicarbonato de sodio.


Filtros HEPA

Se llaman filtros HEPA  (High Efficiency Particulate Air) y se traduce como aire particulado de alta eficiencia. Los filtros HEPA son reconocidos por ser altamente efectivos en atrapar las partículas más diminutas como el polvo, limpiando así la polución en el aire hasta un 99,7% pueden absorber gases, químicos y otras partículas diminutas.

 

Para que un sistema de purificación lleve un filtro HEPA debe haber pasado por controles bastante cuidadosos y exhaustivos, así que puedes asegurarte de que este se encargará de ofrecer la mayor capacidad de retención de partículas.

 

Puedes encontrar estos filtros en purificadores de aire que los contengan o en máquinas de limpieza como la Aqua Filter 2000. Esta, por ejemplo, se encarga de limpiar a profundidad utilizando un proceso llamado ̈shampooing ̈ y trayendo muchos otros beneficios a tu hogar. 

 

Un tip extra: Existen plantas comunes que puedes tener en tu casa que purifican el aire, no requieren mucha luz y son de fácil cuidado.

Algunos ejemplos de estas plantas son la Lengua de Suegra (Sanseveria), Pothos Dorada y las Dracaenas. Además, le añadirán un toque verde y natural a tus espacios.

 

A veces la oración ¨purificación del aire¨ puede sonar como un trabajo laborioso y complejo pero estos 5 ejemplos son algunas de las muchas formas que pueden solucionar tu problema por sí solas y te aseguro que todos en casa te lo agradecerán.

 

Te invito a intentar estas prácticas para desintoxicar el aire de tu casa, cuéntame cómo lo haces a ana@luxesvida.com siempre estoy para ayudarte y acompañarte. 

 

¡Luxíficate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Lux-119_web

¿Quieres recibir novedades, promociones, y artículos super útiles para tu vida ?

Regístrate aquí

Prometemos no enviar Spam.