¿Sabías cual es el real causante de la alergia? Al contrario de lo que normalmente se cree, los verdaderos culpables son los ácaros, que se impregnan a las partículas de polvo que respiramos.
Estos bichitos provocan reacciones alérgicas que, en general, pensamos son culpa de otros factores como las mascotas o, las flores que te regalaron el día de las madres o una simple lluvia. Pero los reales causantes de la alergia viven en nuestra cama, almohadas, cojines y muebles alimentándose de la humedad y del calor que se acumula en nuestras casas. Y viviendo en Panamá que la humedad es de un 90%, ¡imáginate!
¿En qué lugares habitan los ácaros?
Cambiar las sábanas y echar un poco de desinfectante en la cama no es suficiente para proteger nuestra salud en casa, que es lo que yo solía pensar. Sin ánimos de asustarte, los ácaros no sólo viven en nuestros colchones sino que también pueden vivir en la ropa, alfombras, persianas, almohadas y muebles. Siendo el principal alérgeno que más adelante podría causarnos asma, rinitis y alergias molestas.
Los ácaros, como todos nosotros, tienen sus lugares favoritos y estos tienen de apellido “polvo y humedad”.
Según un artículo sobre los ácaros de la fundación BBVA – La humedad relativa óptima para que viva el ácaro común es superior al 75% . Y la reproducción en estas condiciones es más rápida a medida que aumenta la temperatura y humedad inferiores.”
Hoy más que nunca, cuidar nuestros pulmones es primordial. Para esto, debemos intentar eliminar todos esos agentes como los ácaros y la humedad que puedan atentar contra ellos. Eliminarlos por completo es imposible, pero sí puedes reducirlos al mínimo y evitar su reproducción con una rutina constante.
¿Cómo reducir los ácaros en mi hogar?
Ya sabemos qué es lo que queremos evitar a toda costa… ¡Los ácaros! Y para prevenirlos nuestra casa debe tener un porcentaje de humedad menor al 50%. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que reduzcas la presencia de ácaros en tu hogar:
Cambiarte a una aspiradora altamente eficiente es una decisión que te agradecerás muchísimo. Una de las increíbles funciones que aprendí recientemente de la Aqua Filter 2000, es la funcionalidad del “shampooing” un sistema de lavado en seco que puedes aplicar a todas estas superficies como sofás, camas y persianas para eliminar esos agentes con éxito. Phew!
Definitivamente, esto me hace sentir mucho más tranquila. Saber que tengo el poder de cuidar la salud de todos en mi casa no tiene precio,
¡Quiero saber como te sientes en casa! Y si tienes alguna duda, no dudes en contactarme a anamaría@luxesvida.com
#Luxíficate