mi-pareja-ronca-lux

«Mi Pareja no deja de roncar» Aquí la solución

Ya por fin terminó tu día, fue uno largo. Estás cansada de estar frente a la computadora, las noticias y el encierro. Te acuestas a dormir y justo cuando estás a punto de quedarte dormida… ¡Ronquidos! Y de los peores, ruidosos y ahí está, tu pareja durmiendo perfectamente como un bebé, le das un pequeño empujón a ver si para pero sabes que esto solo funcionará por unos minutos. Entendemos que estés frustrada…¿quién no lo estaría? Todos queremos dormir en paz y durante toooda la noche.

Si tu pareja ronca, sabes de lo que estamos hablando. Existen varias razones por las cuales alguien ronca y la clave para tratar los ronquidos es encontrarlas.

Las razónes por la cual las personas roncan puede estar indicando que algo no está bien además de claramente afectar la calidad de sueño de la persona. 

Según NasalAid las personas que roncan tienen un “60% de aumento de chance de tener enfermedades en las encías, 97% más chance de sufrir un infarto y 54% más probabilidad de tener diabetes.” y sumando la falta de sueño con todas las consecuencias que no dormir trae, definitivamente encontrar una solución es importante.

 

¿Por qué roncamos?

Existen varias causas de los ronquidos, nombraremos las más recurridas. 

Edad

Mientras nuestra edad aumenta, nuestro cuerpo cambia. Esto incluye la garganta, los músculos se debilitan y la garganta se vuelve más estrecha. Claro que no podemos evitar envejecer, por eso algunos cambios en nuestras rutinas diarias, alimentación y posiciones para dormir pueden ayudar a mejorar los ronquidos.

Sobrepeso

En este caso todo radica en el peso alrededor de la garganta y la grasa. Las personas obesas o con sobrepeso son más propensas a roncar, causando que más tejido vibre mientras respiran y así generando el molesto sonido. Ejercitarse diariamente y mantener una dieta balanceada es primordial para mejorar la salud.

Medicinas, drogas y alcohol

Roncar puede ser producido por el uso o consumo de estas, los adictos al alcohol o fumadores son más propensos a roncar por las noches. Principalmente porque estos relajan mucho más los músculos que generan los ronquidos. 

Alergias

Una nariz congestionada y tapada es una de las causas más frecuentes de los ronquidos,  lo cual lleva a que la persona respire por la boca y produzca el molesto sonido que todos conocemos, esto indica también que la absorción de oxígeno disminuye lo cual puede traer consecuencias en nuestra salud. 

La razón por la cual la nariz se congestiona es por una reacción alérgica e inflamatoria gracias a contaminantes y polvo en el aire. 

Ahora, vivimos en un país donde la humedad relativa es del 85% durante todo el año. La humedad, combinada con otros factores comunes como el sudor o grasa que dejamos en nuestras camas, almohadas o alfombras son lo que permiten que los ácaros sobrevivan en nuestros hogares. 

La humedad nos hace más propensos a las alergias y por eso en Panamá es tan común escuchar sobre ellas o sobre el “resfriado ocasional” que todos al menos una vez al año sufrimos. ¿Eres uno de ellos?

La solución para dejar de roncar naturalmente:

Actualmente en el mercado existen muchos medicamentos, dispositivos y artefactos que prometen solucionar los ronquidos. Para alguien desesperado por acabar con sus ronquidos o los de su pareja puede sentirse un poco abrumador, pero existen muchas soluciones naturales que pueden comenzar a introducir, se trata de ir probando. Algunas soluciones pueden funcionar para algunas personas y para otras no. Te dejamos nuestras top 3 para abordar el problema de una buena vez:

1.Cambia la postura al dormir

Buscar la forma para respirar mejor durante la noche es la clave, utilizar una almohada para subir la cabeza unas 4 pulgadas y así liberar la mandíbula y las vías respiratorias. Se recomienda también no dormir boca arriba sino de lado. Existen muchas almohadas en el mercado que pueden ayudar para eso y una técnica en la que se pega una pelota de tenis a la espalda para acostumbrarse a dormir de lado. 

2.Tu rutina, alimentación y estilo de vida importa. ¡Y MUCHO!

Hasta el mínimo cambio en tu alimentación y rutina de ejercicios lo agradecerán. Buscar e identificar alimentos que pueden estar causando inflamación, alergias y la búsqueda de disminuir el peso a través de ejercicios. Si los ronquidos están afectando tu rutina de sueño y la de tu pareja, decirle que no al alcohol y medicinas es necesario.

3.Disminuye la humedad y elimina el polvo

¡Evita el polvo y los ácaros! Si buscas eliminar los ronquidos de tu pareja la respuesta es la limpieza, eliminar todo el polvo en casa de la forma más efectiva y también darle un doble check a los productos que estés utilizando en casa. 

Cualquier producto de limpieza pudiera dejar químicos en el aire dentro de casa que causan alergias, te dejamos estos tips para reducir el polvo y contaminación de tu aire de una forma más efectiva:

  • Esos lugares olvidados de la casa, que crees que están limpios. Como alfombras, almohadas, cojines y hasta tu colchón son los acumuladores #1 de polvo, por lo cual utilizar una aspiradora potente y realmente eficiente para eliminar los ácaros y el polvo es el primer paso a tomar.
  • Si tienes mascota, asegúrate de cepillarlos para reducir la pérdida de pelos. 
  • Lava tus sábanas por lo menos 2 veces a la semana para evitar que el polvo y suciedad se acumule.
  • Cambia los productos de limpieza químicos por alternativas más ecológicas en el mercado. 

Dormir es inevitable y encontrar la solución es posible, así que ¡ánimo! En Lux estamos para ayudarte y poner en tus manos toda la información que necesites.

Si buscas consultar un problema en específico y crees que podemos ayudarte, no dudes en chatearnos al whatsapp!

¡Luxíficate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lux-119_web

¿Quieres recibir novedades, promociones, y artículos super útiles para tu vida ?

Regístrate aquí

Prometemos no enviar Spam.