Desde el pasado 13 de mayo, el MINSA decretó que los niños pueden salir acompañados de sus padres, solo en perímetros cercanos o parques del edificio.
Por fin nos dejaron un poco más libres y podemos respirar aire fresco con nuestros pequeños pero, es lógico que luego de taaanto tiempo encerrados surjan miles de cuestionantes, dudas, cálculos y miedos.
¿Es en realidad seguro salir al parque durante el COVID-19 ?
Según un reciente artículo del NY Times en donde se planteaba la misma pregunta, Julia L. Marcus una epidemióloga de Harvard expone que :
“Sabemos que estar al aire libre es un riesgo menor de transmisión del coronavirus que estar en el interior. En un fin de semana hermoso y soleado, creo que salir está indicado, pero también creo que hay cosas que hacer para reducir nuestro riesgo «.
Así que, en nuestras horas limitadas salir a tomar un poco de aire fresco y que los más chicos drenen esas energías, no viene nada mal. Porque francamente yo ya me estaba volviendo un poco loca. :p
Estas son las medidas de prevención recomendadas por el MINSA al salir con niños: ver recomendaciones
Ahora, ¿qué pasa cuando llegamos a casa? Y ¿cuáles son algunas de las medidas que puedo recomendarte que yo misma he aplicado cuando llego con mis dos hijos, el perro, la pelota, todos llenos de tierra por jugar y yo cargando con cartera, llaves, bloqueador etc.
Recomendaciones al volver a casa del parque con niños


¡Wow! Todo un maratón para salir solo una hora por aire fresco, pero vale la pena totalmente!
Necesitamos estar en contacto con la naturaleza y cambiar de ambiente para cuidar nuestra salud mental y la de los niños.
Cuéntame cómo te fue en tu salida al parque y limpiando tu casa al volver, compárteme tus tips e ideas a ana@luxesvida.com
¡Luxifícate!