Salir al parque, en tiempos de COVID-19

Desde el pasado 13 de mayo, el MINSA decretó que los niños pueden salir acompañados de sus padres, solo en perímetros cercanos o parques del edificio.

Por fin nos dejaron un poco más libres y podemos respirar aire fresco con nuestros pequeños pero, es lógico que luego de taaanto tiempo encerrados surjan miles de cuestionantes, dudas, cálculos y miedos. 

¿Es en realidad seguro salir al parque durante el COVID-19 ?

Según un reciente artículo del NY Times en donde se planteaba la misma pregunta, Julia L. Marcus una epidemióloga de Harvard expone que : 

“Sabemos que estar al aire libre es un riesgo menor de transmisión del coronavirus que estar en el interior. En un fin de semana hermoso y soleado, creo que salir está indicado, pero también creo que hay cosas que hacer para reducir nuestro riesgo «.

Así que, en nuestras horas limitadas salir a tomar un poco de aire fresco y que los más chicos drenen esas energías, no viene nada mal. Porque francamente yo ya me estaba volviendo un poco loca. :p

 Estas son las medidas de prevención recomendadas por el MINSA al salir con niños:  ver recomendaciones

Ahora, ¿qué pasa cuando llegamos a casa? Y ¿cuáles son algunas de las medidas que puedo recomendarte que yo misma he aplicado cuando llego con mis dos hijos, el perro, la pelota, todos llenos de tierra por jugar y yo cargando con cartera,  llaves, bloqueador etc.

Recomendaciones al volver a casa del parque con niños

¡Wow! Todo un maratón para salir solo una hora por aire fresco, pero vale la pena totalmente!

Necesitamos estar en contacto con la naturaleza y cambiar de ambiente para cuidar nuestra salud mental y la de los niños.

Cuéntame cómo te fue en tu salida al parque y limpiando tu casa al volver, compárteme tus tips e ideas a ana@luxesvida.com  

¡Luxifícate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Lux-119_web

¿Quieres recibir novedades, promociones, y artículos super útiles para tu vida ?

Regístrate aquí

Prometemos no enviar Spam.